El recorte al presupuesto del Ministerio de Educación Pública fue cuestionado por Rodrigo Chaves, candidato presidencial del partido Progreso Social Democrático.

Según Chaves, es irresponsable quitar recursos en becas, comedores escolares y transporte, mientras aumentan el Fondo Especial para la Educación Superior.

“¡No sean irresponsables! Eso es lo que le digo a la ministra de Educación, al ministro de Hacienda y al presidente Alvarado, quienes cortaron el presupuesto del MEP en ¢393 mil millones para ayudar a las familias necesitadas, para dar becas, para pagar a las cocineras de los comedores, pero se atreven a dar un aumento a las universidades para seguir con la fiesta de salarios y pluses”, dijo Chaves.

El candidato presidencial hizo un llamado a los estudiantes universitarios a no dejarse engañar y a desafiar las decisiones del Consejo Nacional de Rectores.

Para Chaves, la presentación del actual presupuesto es solo “un nadadito de perro” del gobierno para poder llegar al 8 de mayo.