Una mujer de apellidos Sandino Cabezas, de 60 años, figura como sospechosa de apuñalar y matar a su excompañero sentimental, quien llegó a buscarla a su casa y, por motivos que se desconocen, comenzó a discutir con ella. El hecho se registró este miércoles por la noche en barrio Rosal de Esparza, Puntarenas, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Leonel Weebb Urbina, de 54 años, quien presentaba al menos cinco heridas de arma blanca en cara, abdomen y mano izquierda. La Cruz Roja detalló que al llegar a la casa el sujeto ya se encontraba sin vida, por lo cual se alertó a las autoridades judiciales.

“Agentes del OIJ de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. Trascendió que minutos después oficiales de la Policía administrativa (Fuerza Pública) detuvieron a una mujer de 60 años, quien figura como sospechosa de cometer el hecho”, explicó la Policía Judicial.

Por otra parte, en declaraciones a ese mismo medio una vecina de Sandino aseguró que el hombre la agredía regularmente, por lo que cree que si ella va a la cárcel es “una injusticia. “Si ella lo hizo, él se la debía (…), él le pegaba con cualquier cosa, hasta con el martillo”, manifestó Petronila Alvarado Castillo, quien reside frente al inmueble en el que se dieron los hechos.

Al cierre de esta nota, a las 4:53 p. m., la Fiscalía Adjunta de Puntarenas informó de que “se encuentra atendiendo este asunto, por lo que, de momento, no brindará ningún detalle, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”.