Más de un país de Centroamérica desearía que su selección se maneje bajo los mismos estándares de los nuestros, asegura Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, como respuesta a las declaraciones de Christian Bolaños, quien aseguró que la Federación se maneja como una “pulpería”.

“Lamentables y sorpresivas sus declaraciones, porque tengo una buena relación con Christian Bolaños. Dichosamente hay una realidad que se puede ver, esto no es una pulpería y ojalá muchos países de Centroamérica y del Caribe desearían tener una pulpería como esta. Las condiciones que los futbolistas están, nosotros tenemos acuerdos firmados con jugadores”, señaló el jerarca a 120 Minutos.

Los chilenos que reciben los seleccionados no se comparan con los de otras selecciones.

“Vuelos mayores a cinco hora, igual en viaje a primera clase. Gastos de bolsillos establecidos, viajan con dos fisioterapeutas, un masajista, dos utileros, médicos y nosotros tenemos una delegación altamente profesional. Viajamos en chárter para que el desgaste sea menor y para manejar nuestros horarios, tienen la mejor alimentación”, aclaró.

Villalobos señala que conversó con el presidente de Saprissa para entender a qué se refería Bolaños con sus declaraciones y aclarar la situación.

“Creo que Christian Bolaños equivocó sus palabras y lo que quiso decir, más bien sería bueno que pueda aclarar en algún momento. Pero jamás voy a compartir que haya expresado así de una organización que se ha esmerado siempre por darle las mejores condiciones a los jugadores para poder tener los mejores resultados”, concluyó.