Mantendrán supervisiones ante el aforo permitido en locales comerciales y evitar posibles fiestas clandestinas, ademas la policía vigilará templos y cementerios.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, expresó que “es importante que sigamos manteniendo las medidas sanitarias, vamos a seguir actuando con el Ministerio de Salud para tratar de prevenir y evitar eventos clandestinos”.

 

Ante la celebración por la noche de Halloween, el próximo domingo 31 de octubre, la Fuerza Pública se mantendrá alerta desde este fin de semana para vigilar posibles eventos con gran aglomeración de personas o fiestas clandestinas que se llevan a cabo sin ninguna autorización emitida por el Ministerio de Salud.

Para ello, mantendrá recurso policial en todo el país y realizará diversos operativos con el fin de prevenir algún incidente relacionado a esta celebración.

Además, hará recorridos constantes en templos y cementerios con el fin de evitar algún acto vandálico que pueda ocasionarse en estos sitios.

También, aumentará la presencia policial principalmente en centros comerciales y cercanías de bares.

Como es tradición, los menores de edad se disfrazan para pedir golosinas en los barrios, las autoridades  hacen un llamado a los padres de familia para que salgan acompañados y sean vigilados en todo momento para evitar algún riesgo.

 

Ese mismo día, el país celebra el Día Nacional de la Mascarada Costarricense, en muchas comunidades se realizan actividades con cimarronas, bailes y mascaradas, las autoridades policiales estarán velando para que estos eventos transcurran bajo los protocolos de salud y en espacios abiertos, en donde las personas puedan disfrutar sanamente y mantengan el distanciamiento requerido.

El Ministerio de Seguridad dispuso de un espacio para la denuncia de fiestas o aglomeración de personas en su sitio web:  www.seguridadpublica.go.cr