Compositora tica participó en álbum de Danna Paola nominado a un Latin Grammy

Dani Blau no estudió música, ni nada que se le parezca. De hecho, cuando entró a la ‘U’, corrió el riesgo de convertirse en arquitecta y que la música terminara siendo solo un pasatiempo más.

Pero un día se compró una guitarra acústica, rasgó un poquitín sus cuerdas y no pudo evitarlo, comenzó a escuchar los acordes de su alma. No hubo marcha atrás. El poder de su talento, como un torrente de magia, brotó con fuerza en cada melodía y terminó controlando cada vértice de su destino.

 

Sin embargo, apenas se graduó del colegio en Costa Rica, tomó sus maletas y partió rumbo a Estados Unidos, Texas, para estudiar arquitectura, luego, se fue a Boston para estudiar nutrición, dos carreras con cero relación a la música, pero que luego por el destino, la iban a ayudar a encontrar su camino.

se encontró a otro tico que estudiaba en Berkley y este le comentó que le habían dicho que ella componía canciones que si se las podía enseñar.

«Yo le toqué mis canciones y él se emocionó muchísimo, me preguntó que que iba a hacer con ellas y yo le dije que nada, entonces ahí fue cuando él me dijo que no, que me iba a conseguir un productor y un equipo para hacer un EP, él me tenía ya todo el plan hecho, y yo nada más le dije ok y ahí inició todo», mencionó Blau.

Después de esto, Dani participó en un concurso de BMI Foundation, una fundación que ayuda a compositores. Ganó el primer lugar y con ese dinero, tenía que invertirlo en su carrera musical, lo cual la ayudó a seguir grabando su EP, volvió a concursar y volvió a ganar para poder terminar su EP y terminar de involucrarse en la industria musical.

Gracias a todos los concursos que ganó, se le abrieron muchas puertas como compositora, donde pudo empezar a componer para grandes artistas, entre ellos Danna Paola, Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Ha*Ash, entre otros. 

1 COMENTARIO

Comments are closed.